Vacaciones en Familia

El portal de las vacaciones con niños y en familia

www.vacacionesfamilia.com

«

»

Ago
29

Vacaciones en Calpe

Calp es un destino de turismo familiar de la Comunitat Valenciana, en la Costa Blanca. Está situado a 25 km de Benidorm y a 65 km de Alacant.

En Calp, además de las playas y calas, encontramos zonas de interés natural como el Parque Natural del Penyal d’Ifac, el Parque Enginent, el Parque de la Vallesa, Las Salinas de Calpe y el Forat del Mar. El Peñón del Ifac es uno de los símbolos más importantes de la Costa Blanca.

A parte de los hoteles y establecimientos típicos de hostelería, existe en Calp una zona de acampada libre que se denomina Zona de Acampada de Oltá.

Por lo que hace a playas y calas tenemos la Cala Calalga, Cala Racó del Corv, Playa Puerto Blanco, Playa de Levante o de La Fosa, Playa del Arenal-Bol, Cala Gasparet, Cala Les Urques, Cala La Manzanera, Playa del Cantal Roig, Cala el Racó, Cala del Peñón, Cala del Mallorquín y Cala Les Basetes.

El municipio ofrece seis “eco rutas” para realizar con los niños: Calp – Baños de la Reina, Voramar – Calalga, Voramar – Borumbot, Sierra de Oltà – Ermita de Sant Francesc, y Paseo Príncipe de Asturias.

Finalmente, las actividades que se realizan para los niños y la familia son: “Cinema a la mar”, Barco con visión submarina, la Feria de Artesanía, Snorkel, Espeleología, Pesca con barco, Kayak, Catamarán, excursiones y Cicloturismo.

Puntúa este artículo

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.