Vacaciones en Familia

El portal de las vacaciones con niños y en familia

www.vacacionesfamilia.com

«

»

Jul
09

Vacaciones con niños en Cambrils

A la hora de organizar unas vacaciones en familia es muy importante elegir bien el destino, ya que eso condicionará mucho esos días. Una buena idea es elegir un lugar que tenga una amplia oferta de turismo familiar, como por ejemplo, playas donde puedan bañarse lo pequeños de la casa o que se organicen actividades para toda la familia pero también que cuente con una amplia oferta de restaurantes, por ejemplo. En el litoral catalán encontrarás toda una serie de destinos que ofrecen todo esto. Por ello, las playas de Cataluña son el  destino preferido por muchos turistas. Además, gozan de un maravilloso clima mediterráneo que hacen aún más atractivas sus playas de aguas cristalinas y azules. De esta amplia oferta, Cambrils es uno de los destinos a tener en cuenta.

Esta es una de las localidades más visitadas en vacaciones de la Costa Dorada porque ofrece una combinación perfecta entre mar y montaña. Pero además, suele ser el destino elegido por muchas familias porque tiene una amplia oferta turística familiar.  Se encuentra en Tarragona cerca de las  sierras de Llaberia, de Argentera y de la Mussara. Los turistas vienen buscando esa combinación casi perfecta entre la montaña y la playa. Y es que Cambrils dispone del sello Destino de Turismo Familiar que otorga la Generalitat de Catalunya que indica que esta localidad está perfectamente adaptada y especializada en satisfacer las necesidades de las familias durante sus vacaciones.

Esto es así, porque, en primer lugar, presta una especial atención a que se cumplan las diferentes normas de seguridad también en alojamientos turísticos como en los diferentes espacios públicos de la localidad. Además, durante todo el año se organiza un impresionante programa de actividades y animaciones para hacer más entretenidas las vacaciones de los niños y ofrece servicios adecuados a las familias. También tenemos que sumar el hecho de que dispone de instalaciones en zonas públicas y alojamientos adecuadas para los niños además de dos clubs infantiles ubicados en la playa del Reguerall y en la playa del Cavet.

Cambrils dispone además de una amplia oferta gastronómica. Aunque se una cocina marinera a base de pescado fresco y marisco también destacan otros productos como el aceite de oliva extra virgen que ha sido galardonado con diferentes premios siendo así el producto estrella de la tierra. Pero además, cuenta también con muchas otras recetas tradicionales como el “suquet de peix”, los “fideus rossos” o las “cambrillanes” un postre típico de Cambrils elaborado a base de avellana.

Otro plan que puedes realizar con tu familia es conocer este antiguo pueblo marinero de gran interés cultural. Visitar lugares como el Parque de Pescadores o el del Pinaret, el Museo de Historia de Cambrils, la Torre de la Ermita, la Torre del Puerto, el castillo o la Iglesia de la Mare de Déu de VIlafortuny. O también bañaros en sus playas de aguas cristalinas y arena fina y dorada. En esta localidad encontraréis también una excelente oferta de actividades acuáticas que se imparten en la escuela náutica. Practicar windsurf o ski acuático es una de las posibilidades. Pero si prefieres el deporte en la montaña también cuenta con rutas de senderismo o de BTT que te permitirán disfrutar de sus hermosos paisajes.

¿Os animáis a pasar vuestras vacaciones familiares en Cambrils?

Vacaciones con niños en Cambrils
Puntúa este artículo

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>