Vacaciones en Familia

El portal de las vacaciones con niños y en familia

www.vacacionesfamilia.com

«

»

Ago
23

Consejos para viajar con niños

El Alojamiento

El alojamiento, hotel, apartamento o casa de alquiler, casa rural, etc, tiene que ser también adecuado para los niños. Hay que comprobar que facilidades proporcionan como por ejemplo:

  1. Baños, habitaciones así como las instalaciones generales del alojamiento adaptado para niños.
  2. Habitaciones comunicadas con puerta interna, para poder ir de la habitación de los padres a la de los niños, y al revés. Cama adicional o cuna si algún niño tiene que dormir con los padres.
  3. Calienta biberones para los bebes, menú infantil y tronas o elevadores en el restaurante.
  4. Cambiadores de pañales.
  5. Televisión con canales infantiles y con los canales para adultos bloqueados.
  6. Piscina privada, salas de juegos, zonas infantiles vigilados.
  7. Alquiler de cochecitos.
  8. Actividades organizadas para los niños en el alojamiento o cerca.

El Precio

Cada vez hay más hoteles que ofrecen el alojamiento gratis para los niños en las reservas de vacaciones en familia. Es otro factor a tener en cuenta.

El Viaje

Siempre que sea posible evitar viajes largos en coche o autobús y utilizar transportes más rápidos como el avión. En ocasiones también el tren o el crucero pueden ser más divertidos, aunque un viaje largo en tren se puede hacer pesado para los niños.

En avión los bebés de cero a 23 meses viajan en el mismo asiento que uno de los padres aunque también necesitan tarjeta de embarque. Hay que asegurar si es posible poner toda la familia en asientos contiguos o cercanos.

Si se viaja en coche utilizar siempre todas las medidas de protección (sillitas homologadas, cinturones de seguridad, etc.). Llevar agua y zumos para hidratar frecuentemente a los pequeños y hacer paradas cada 2 horas. Planificar el viaje antes de la salida para no perderse, y llevar libros, música o películas para entretener a los pequeños.

Sanidad

Llevar la tarjeta sanitaria. Si vamos a Europa sacar para todos los miembros de la familia la tarjeta sanitaria europea. Llevar un pequeño botiquín y las medicinas que necesiten los niños. Consultar antes del viaje al pediatra si los niños se tienen que vacunar.

El Equipaje

No hay que olvidarse de la documentación que tengamos de los niños (libro de familia, DNI o pasaporte si lo tienen, tarjeta sanitaria).

Ropa suficiente ya que los niños siempre se ensucian, ropa de abrigo por si se tuerce el tiempo aunque el destino sea cálido. Una cuna de viaje si no hay en el Hotel o Apartamento. Un pequeño botiquín. Si vamos con bebés todo lo necesario: biberones, leche en polvo, chupetes, pañales, etc.

Tanto si nuestras vacaciones son de playa como de montaña no olvidarse de protección solar de factor alto y gorras para los niños o bebés.

Alimentación

Consulta si el apartamento o la casa de alquiler tiene cocina equipada si deseas cocinar, o si el restaurante del hotel tiene menú infantil, etc. Si vas con bebé asegúrate de que podrás preparar sin problemas su biberón, etc.

Actividades

Las actividades que se pueden realizar cerca del alojamiento son importantes puesto que son la diferencia entre unas vacaciones aburridas o divertidas.

Parques infantiles, parques de atracciones, zonas de deportes, talleres, teatros para los pequeños, equipos de animadores, piscina para niños, rutas en bici, montar a caballo o en poni, cursos de idiomas, son ejemplos de actividades que pueden ayudarnos a obtener las vacaciones perfectas.

Consejos para viajar con niños
Puntúa este artículo

Un comentario

  1. jomand escribió:

    Hola que tal, creo que en http://www.sixt.es te alquilan cochesitos para los niños, son divertidos y los entretienen…

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>